Buscar a tu personaje favorito.

4 de mayo de 2009

Psicología para principiantes. Forjando la personalidad.

No es culpa del individuo la personalidad, sino el entorno que lo llevo a actuar de tal manera.

El entorno se forja desde el vientre de la madre. Desde los sonidos que percata el feto hasta las mismas vibras que la madre o la gente que la rodea le dan al mismo desde su gestación.

Las variantes ya nacido el producto (suena muy feo el termino), vayamos a mis términos clásicos. Ya nacido el engendro las vibras siempre serán importantes, inclusive hasta en la adolescencia.

Gran parte de la culpa del por que una persona sea tal cual es, es por los padres. De ellos parte la educación temprana. Desde lo social a lo moral, e inclusive la sexual. Cuando un padre deja pasar de alto todo ello les da pie a los educadores para que se encarguen del mismo. Los educadores son varios. Tanto el entorno social como el mismo educador.

Es por ello que la educación de los padres es básica en los niños y siempre debe de ser la primordial en el individuo.

No siempre es bueno lo anterior, debido a que si el padre no esta preparado intelectualmente, ni socialmente, es mejor dejárselo a los “profesionales”

Así, la represión juvenil, la desorientación sexual, la falta de “inteligencia”, la falta de buenas costumbres, recae en gran medida dependiendo del comportamiento de los padres.

Desgraciadamente en parejas disfuncionales debido a la falta de entendimiento de hasta las 8 personalidades que mencionaba con anterioridad, los engendros son utilizados como arma para el buen y mal funcionamiento de una relación. Usándolos como cualquier bien de interés, como señuelos, corrompiendo por que no decir la relación entre la pareja. Son utilizados como excusas para el divorcio, para la reconciliación, inclusive utilizarlos como hecho de que la persona contraria no esta en su sano juicio al “educar” de tal manera al niño.

Son muy diversos los factores para una buena personalidad del niño. En una pareja feliz no quiere decir que el niño forje una buena personalidad, de hecho, existe un riesgo de que se de el caso de que el niño forje una personalidad estúpida, creando así a una persona por que no decirlo como El Puños, o como el Leal. Es el hecho de ser feliz como pareja y además, tener la inteligencia suficiente para darle individualidad al niño, orientación correcta, separación de sociedades extrañas o mal intencionadas, asi como de individuos de dudosa personalidad.

Bien dicen los padres al referirse a su “fracaso” como tales, “es que nadie sale enseñado a ser padre” Bajo esa excusa se protegen los padres de la enseñanza de sus hijos, pero la realidad es simplemente tener sentido común.

Es común en los niños que sienten que están siendo bien educados el sentir mucho cariño por sus padres reflejándose este de dos maneras distintas. Una por el simple hecho de que son sus padres y otra, por el respeto que le dan a los mismos subconscientemente, ya que saben de antemano que por una buena educación se forja el respeto. Este cariño también se forja por la seguridad. Si un padre educa bien al niño este vera en el seguridad y por ende sale a relucir el respeto y cariño.

Ya hablare de los mecanismos para una buena educación pero de forma sátira, como reflejo de cómo surgió la personalidad del Leal, mas que nada como referencia del hecho de “que no hacer para educar mal a un niño”

No hay comentarios: