Buscar a tu personaje favorito.

30 de enero de 2010

Outsourcing.

El Outsourcing es lo de hoy. El crecimiento desmesurado de las empresas o emprendedores hacen que a su falta de diversidad creativa o de compromisos muy “burocráticos” dependan de otras empresas para gestionar lo que ellos no quieren hacer en sus empresas y enfocarse a lo esencial de la misma, ya sea el emprendimiento de la idea o de enfocarse en la calidad del producto o servicio.

El viernes pasado me hablaron al cell para una entrevista de trabajo. Por x circunstancia la pospuse. Me di cuenta que era una empresa de reclutamiento tanto por el tono de voz del tipo como del correo que me dio para mandarle mi curriculum.

¿Porque las empresas Outsourcing? En algunos de los casos son necesarias, por lo general sobre todo en microempresarios o medianos si podrían ser indispensables debido a que sus emprendedores no están capacitados para todo. Que si bien en cualquier carrera profesional se les enseña poco de todo al terminar la carrera terminan enfocándose solo en la creatividad de su profesión, dejándole según sea el caso el transporte, recursos humanos, contabilidad, seguridad, maquila u otras áreas a empresas que lo hagan por ellos., y si, descuidando esas áreas importantes y elevando los costos al destinatario final del producto o servicio.

Hablo de la pequeña o mediana empresa pero… ¿Que de las grandes? Pasa exactamente lo mismo. Aquel “fracasado” emprendedor que quedo como directivo en una empresa grande se le cierra el mundo al no querer tanta dirección o responsabilidades y se desahoga al contratar empresas Outsourcing. Al patrón ni le viene ni le va mientras haya utilidad en sus números. Pero volvemos a lo mismo, el coste del producto o servicio lo pagara el cliente.

Así que… ¿Qué tan bueno es el Outsourcing? Pos nada bueno, ni para las empresas, el destinatario final ni para el país, pero se escucha con madre, como el facebook.

No hay comentarios: