Buscar a tu personaje favorito.

30 de abril de 2009

Psicología para principiantes. El hombre y la mujer en su modalidad de supervivencia.

No ahondare en lo referente a las personalidades, que como lo explique anteriormente puede llegar hasta 8 en una pareja.

En lo referente a la supervivencia hay varios factores en la misma, una es la supervivencia genética y otra es la social. Lo digo de ese modo debido a que somos parte de una sociedad inteligente, que en si la supervivencia social no es mas que el tener un buen vivir tanto para el individuo como para las crías.

El hombre provee. De entrada al hombre lo que le agrada a una mujer por instinto animal es su relación cadera cintura y sus pechos. No importa el grado de obesidad de una mujer si existe una relación entre cadera y cintura de 70-100. Es decir, si la cadera mide 100 la cintura deberá de medir 70. Obviamente como primordial, lo de la obesidad sale a segundo plano sin dejar de ser importante por el hecho de los genes. La simetría de la cintura no es por lo estético de la mujer de tener por naturaleza femenina la belleza que tiene, sino es un significado de lo preparada que esta para parir. A su vez lo de los pechos es para saber el hecho de que esta lista para criar. Eso ya lo había dicho con anterioridad en otro post.

En fin, en el caso de la mujer si parte lo físico por el asunto de los genes, pero de nuevo sale a segundo plano o se convierte a segundo plano si el hombre no tiene la capacidad y seguridad monetaria para satisfacer a la mujer. La mujer siempre vera por sobre todo no lo físico, sino la seguridad que el hombre le brindara tanto a ella como a sus hijos. Es algo natural.

Por el feminismo se ha disparado el consumismo de las mismas al haber mujeres líderes y/o autónomas. Ellas tienen sus coches pero no están interesadas en ellos mas que en el hecho de que estén tanto limpios como que funcionen, que sean utiles para su función pues. Eso no pasa con los hombres. En un hombre un buen coche, limpio, con accesorios, es sinónimo de seguridad financiera y es el entre para las féminas. Obviamente hay muchos factores, ropa, limpieza, etc. Pero lo que llama la atención de la solvencia al no ver el dinero físicamente es el coche. Ya entrando en detalles pueden ver el reloj costoso mas no estarán fisgoneando de cerca a su posible cortejo.

Cuando falta algo de eso en el futuro se pierde el interés de la mujer en el hombre. Obviamente hay muchos factores de perdida de interés, intimidad, relaciones interpersonales, celos, etc. Pero la principal es la económica.

No en todos los casos aplica lo que hablaba de la mujer. Las mas morales, cultas o inteligentes son para lo que aplica lo anterior. Las ignorantes son encaminadas por lo que su química les exige, sexo. Después se da la relación en estas y se ve el factor económico y rompimiento futuro. Cuando la pareja no rompe se ven en una rutina enfermiza y se adaptan psicológicamente a la situación pero sin felicidad, generando traumas posteriores. Suena a contradicción, pero cuando no rompen es por el hecho de estar amarrados económicamente, lo poco que tienen es demasiado para ellos que los obliga a permanecer juntos.

Un hecho es que cuando en una relación de noviazgo y que se rompe por “incompatibilidad”, que no es mas que la falta de aceptación de una personalidad de las 8 existentes en la pareja, la mujer puede hacerse de un novio y en el trayecto del rompimiento nunca olvidar al anterior. Pero cuando se sumerge en la nueva relación se olvida por completo de su anterior novio. Eso no pasa con el hombre, mientras la mujer busca la seguridad que de ello parte el olvido del anterior novio, el hombre tiene el orgullo de no querer dejar de pensar en ella por el simple hecho de querer tener varias hembras. Rompen en lo social, pero el hombre en el orgullo macho realmente no quisiera dejarla nunca ya que tiene una puerta paralela al sexo con la ex.

Existen casos en los que la mujer no olvida por completo al anterior, pero no es mental, es físico. Lo físico parte por el hecho de que esta insatisfecha sexualmente con el actual. En el hombre es tanto físico como mental y es general, no hay casos aislados como la mujer.

Suena feo el termino, suena a verdad, a realidad, pero al final de cuenta es natural el hecho de decir y de hecho es por así decirlo bello por naturaleza, por la vida, el hecho de que todo hombre quiere a su hembra y de que toda mujer quiere a su pendejo.

Bueno ese último párrafo no se vio tan profesional pero así soy. Y si, se vio como que todo lo anterior fue puro pedo pero no, es mi mero entendimiento del tema tratándolo con frialdad. Sigan así aquellos enamorados que lean estas líneas, no hagan caso al hecho del cual los encamino a llevar la linda vida que tienen.

No hay comentarios: