Buscar a tu personaje favorito.

21 de abril de 2009

Psicología para principiantes. Personalidades colectivas.

Estaba pensando en las diversas personalidades de la gente. No tanto por lo que en si la psique les pudiese sugerir, sino que el entorno social le exige. No por apariencias o quizás en parte de ello en muy baja medida, si no por el grado siempre existente de la supervivencia de la sociedad mutua entre dos.

Hablemos de las parejas. Son dos personas con una personalidad diferente. Aunque a los psicólogos especializados en el tema se les tache de losers entre sus compañeros de facultad, la realidad ellos tienen un trabajo mas difícil que alguien que se especializa en no se, asesinos en serie o cosas así.

Por que lo anterior, cuando vemos a una pareja, vemos a dos personas con su respectiva personalidad. Cuando esas dos personas están en contacto son una sola ya que llevan una vida con los mismos intereses que recae en la familia, ahí vemos a una tercera personalidad. Cuando esas parejas tienen esa personalidad en común (la tercera) puede también existir una segunda personalidad en cada una de ellas, así tenemos 5 en total. Eso en la familia, a su vez en comunión con otras parejas tenemos con la misma variante una personalidad por individuo mas sumando 7. En comunión con las demás parejas se crea automáticamente una octava personalidad.

Así, cuando vemos en una reunión de parejas, donde hay niños de por medio, o amigos de por medio, dos simples personas pueden tener en total la suma de 8 personalidades como máximo y como mínimo 3.

En resumidas cuentas, una persona puede ser totalmente ligero en su pensar sin tratar de agraviar con “ninguna” platica cualesquiera que fuese, ya que no sabrás si en el tema que estas entablando puedas dañar el pensar o autoestima de esas 3 u 8 personalidades, que si son dos parejas serian 6 o 16 personalidades, o si son 3 parejas 12 y 32 y asi sucesivamente. Esa “ley” normal hace lo que todos en ese tipo de reuniones vean las caras calladas con “ganas de opinar” o sonrisas de “simpatía”, que después en la cama saldrán a relucir en la tercera personalidad.

Por ende, a todo lo anterior, respeto a aquellos psicólogos “fracasados” como dirían sus compañeros de facultad, que se especializan en conflictos matrimoniales, ya que su trabajo no es nada fácil como psicoanalizar a un asesino en serie X.

Es algo básico, a final de cuentas es psicologia para principiantes.

No hay comentarios: