Buscar a tu personaje favorito.

5 de marzo de 2010

La ética en los Recursos Humanos.

Desconozco el temario a aquellos que estudiaron la licenciatura en Relaciones Laborales. Como cada carrera se va degradando. No por la complejidad de la misma sino por la simplicidad, el poder que se le da al licenciado.

Recuerdo que antes cuando pedía trabajo te hacían una evaluación física. En ciertos puestos aplicaban las sicométricas. Desarrollándose los tiempos el licenciado o seudo empezó a desarrollar sus propios criterios de reclutacion.

Lejos de lo que representa la fuerza laboral en la misma hay discriminación. Yo en lo particular nunca he tenido problemas por el pelo. Quizás porque los interesados me conocen, quizás porque saben de mis capacidades, no sé. Tampoco tengo el problema de los tatuajes. Lo del pelo es por imagen o seguridad que en esto último si coincido. En los tatuajes no coincido pero se jactan de los posibles orígenes malandros de quien lo porta, como si el tatuaje sea signo de peligrosidad. Estoy con ellos si lo buscan como excusa a una falta de identidad o inseguridad, y que en ello repercute una falta a lo que ellos pretenden contratar, personas integras con visión, que para eso están los sicométricos así que no aplica o se hacen una puñeta mental.

Estoy de acuerdo a la preferencia a las mujeres en la recepción, da una imagen de tranquilidad a las instalaciones y hace que las esperas sean agradables, no solo para los hombres. En lo que no estoy de acuerdo es en determinar el sexo en X puesto. El determinar el puesto para determinado puesto jacta de que buscan un perfil en la persona que tenga mayor producción o inteligencia, que en promedio la mujer es más inteligente, claro está, eso solo cuando se deja de prejuicios femeninos. Pero vuelvo a lo mismo, el IQ y el perfil que se busca se sacan en los sicométricos.

Al buscar trabajo me envolví en la maravillosa red de engrandecimiento del personal de reclutamiento. Sinceramente solo he tenido una entrevista de trabajo, no me refiero a los rechazos que he tenido, simplemente me doy cuenta al ver los requerimientos al reclutar.

Entre lo que piden por lo general especifican es estupideces como…

Solicito persona femenina…
Solicito persona masculina…
Solicito encargado de oficina que sea Cristiano…
Solicito jefe de compras que sea casado….

Ya lo decían aquellos puñetas cuando pensaron en que estudiar cuando jóvenes… “Estudiare una licenciatura en Relaciones Laborales para que nunca me falte trabajo” Pero la realidad es que en su gran mayoría no saben controlar el ambiente laboral, entre muchas cosas más.

He trabajado para pequeñas, medianas y grandes empresas. Me he dado cuenta que en todos niveles que el departamento de Recursos Humanos es la imagen misma del patrón. Barberos de a madre en la mayoría de los casos.

Personas como yo, y no lo digo para echarme porras pero es la realidad, personas como yo aplican lo que ellos aplican cuando entrevistan a la gente. Es decir, cuando me entrevistan me doy cuenta que tanto vale la pena la empresa y en qué condiciones esta laboralmente. Cuando llegas por primera vez a la empresa a la entrevista uno como buscador de empleo se da cuenta de los valores de la misma, la falsedad, la seguridad, el cotilleo y demás, gracias a la imagen que nos da el reclutador.

El reclutador por su parte tiene una ventaja al catalogar a un sinfín de personas y juzgarlas. Catalogar está bien, pero juzgar nada. Vuelvo a lo mismo, el guey de Jesús. Si ese guey no juzgo porque esos puñetas se dan el derecho.

Que sea Cristiano bajhh… Que se metan a Jesús por el culo pero que primero le corten las manos para que quepa entero. Y no le vayan a quitar las espinas... desde cuando a'ca ya desde antes te tachan de antiético e inmoral y vale madrista.

No hay comentarios: