Buscar a tu personaje favorito.

8 de marzo de 2010

Paranoia.

No tengo mucho contacto con la sociedad local. Mi desempleo solo hace que busque entretenimiento por medio de la red. Pero eso no basta para que no tenga una fuerte intuición sobre la paranoia que se vive en la ciudad.

Es por demás sabido el ausentismo en antros debido a la información divulgada por la red. Aquellos que no la utilizan se quedan impresionados al escuchar de sus hijos lo que se divulga. Se empieza a crear más incertidumbre.

Por donde vivo suenan las ambulancias y la gente sale de sus casas para ver que está sucediendo. Soldados vienen y van. Ya no se siente mucho la presencia policiaca debido a la matanza de tres polis del municipio. Ausentismo anunciado por el alcalde y replanteamiento de la estrategia de seguridad municipal son en parte las causas.

Ante la ola de violencia creo que los únicos consientes de lo que está pasando con la sociedad son los mismos grupos armados en conflicto. No se dice mucho por los medios pero la verdad es que no hay mucho que decir. Las estrategias de los dos bandos es cautelosa, no hay prisa por ganar la plaza o aniquilar a sus adversarios. El trabajo de inteligencia al respecto duraría semanas. Todo  pudiese indicar que se echaran de cabeza los zetas para poder librarse y pasarse a buen bando. Al menos es lo más lógico para tanta gente que está en baja jerarquía.

Hoy mismo esta noche paso una persona delirando, entre drogada  y perdida. “Todo estaba bien putos, pinches putos antes de que vivieran todo estaba bien putos” No lo juzgo pero lo más seguro es que la tiendita más cercana cerró sus puertas. Hay muchos drogadictos que están batallando. Los minoristas tienen miedo en trasladarse para traer a sus clientes habituales. Las tiendas principales que son las que abren cuando las normales cierran cuando hay conflictos como balaceras y demás ya están identificadas y conseguir droga es difícil.

Sin lugar a dudas esto acabara pronto según yo. Al Golfo no le conviene por ser una buena plaza. A los zetas tampoco por que están perdiendo demasiados recursos y entre sus filas hay demasiada traición y preferirían irse muchos a las filas del Golfo que las tiene de ganar que seguir siendo Zeta, a final de cuenta son sus orígenes.

El conflicto es complicado ya que se dividen en células, por lo general de entre 7 a 10 personas. Pero teniendo contacto de poco a poco los del Golfo con esas células Zetas no cabe duda que esto se limpiara fácil. Entregándose por las buenas muchos de ellos.

En fin estaba hablando sobre la paranoia. No tiene por que existir. Por lo general la gente se asusta o impresiona cuando no entiende o no conoce algo. Agh aquí vengo de nuevo, cada vez que me quiero salir del tema a me jalan una vez más. Pero si, cuando una gente no entiende o no conoce algo se impresiona o se asusta, ahí ’ta Jesús.

Lo que quisiera dar a entender es que no hay que magnificar el asunto si no se tiene ningún indicio familiar o vecinal en cuestión del tema. Seguir con la vida con normalidad. Obviamente bien sabe la gente que antros son posibles locaciones de narcos. Obviamente por el estado de guerra no se presentaran en los mismos. Si hay algún conflicto en la ciudad pues es cuestión de suerte, que le toque a quien le toque.

Encerrándonos no ganamos nada, tanto pinche bicentenario para perder nuestra libertad. Bueno… hablo por el que puede, yo estoy encerrado porque no tengo ni lana ni empleo.

No hay comentarios: